lunes, 10 de julio de 2017

Como quitar el pañal de manera respetuosa con los peques

El blog de PsicoActiva ha publicado recientemente mi vídeo sobre cómo quitar el pañal de manera respetuosa con el bebé. En él explico detalladamente todos los pasos a seguir para hacer el proceso gradualmente, respetando el ritmo de cada peque. Si tienen un hijo o hija entre 1 año y medio y 3 años este vídeo te será de mucha utilidad.

Quiero insistir en que hay que respetar el ritmo madurativo de cada niño. Yo tengo dos hijas; a la primera le quité el pañal a los 2 años y 10 meses y a la pequeña con 18 meses, casi la mitad de edad. En cambio, la pequeña tardó mucho en hablar y la grande con dos años hablaba mucho mejor que la mayoría de sus amiguitos. Lo que quiero demostrar es que hay que observar a cada niño o niña para saber cuándo está preparado para dejar el pañal, el pecho, el chupete, etc. sin compararlo con el resto y sin tener expectativas porque cada peque es único.



No hay comentarios:

Publicar un comentario